Submitted by the Bond & Botes Law Offices - Wednesday, October 21, 2015
La Oficina del Censo de EEUU estimó que desde el 1 de julio del 2013, la población de los hispanos fue un estimado de 54 millones, por lo cual representa un 17% de la populación total en EEUU. Los hispanos representan el grupo de inmigrantes con un crecimiento mayor en EEUU. La cultura latina que es rica y diversa puede ser representada por personas hispanas que incluyen inmigrantes que son de México, Cuba, la Republica Dominicana, Puerto Rico y América Latina.
Al ser un inmigrante e hija de inmigrantes, entiendo por completo los problemas que los hispanos o los de la comunidad latina enfrentamos. Aunque muchos de los residentes en la EEUU también enfrentan presiones financieras, los hispanos quizás también enfrentamos obstáculos mayores cuando se nos presenta la posibilidad de declarar bancarrota. En la comunidad latina, el declarar bancarrota no se considera como un camino viable para recuperarse de una situación económica de un nivel catastrófico. En la mayoría de los países latino americanos, si uno no puede pagar sus deberes financieros, se considera una forma de fallar en proveer para la familia. Si uno no puedo pagar sus deudas o se atrasa en sus deberes financieros, simplemente se le comunica al acreedor y se hace un arreglo al dar su palabra de honor que se le pagara el deber hasta el último quinto, el tiempo que sea requerido. Además, el concepto de declarar bancarrota en latino américa es un concepto algo fuera de lo común porque el proceso de bancarrota se aplica más a los negocios que están en peligro de fallar.
Afortunadamente, vivimos en un país en donde uno como inmigrante puede seguir el sueño americano a pesar de tropezarse en el camino cuando uno enfrenta una situación económica a nivel catastrófico. Como por ejemplo, cuando un miembro de la familia se enferma, ese miembro de la familia ya no puede trabajar y los costos médicos pueden crecer a un nivel astronómico. El declarar bancarrota puede ser la solución que no solo puede ayudar con las deudas médicas pero también puede ayudar en recuperar la paz mental.
El tratar de entender las leyes del proceso de bancarrota es difícil y complicado pero cuando un cliente empieza a entender porque es una buena idea el buscar asesoría legal cuando uno está enfrentando dificultades económicas, entonces el concepto de declarar bancarrota ya no se considera como algo extranjero o vergonzoso. Si usted es un miembro de la comunidad hispana y está teniendo problemas en pagar sus deudas, favor de contactar una de las oficinas de nuestra firma más conveniente para que se le dé una consulta gratuita y confidencial. En varias de nuestras oficinas hablamos español.
Cuando esté buscando ayuda legal pertinente a otros asuntos legales, empiece por acudir al Colegio de Abogados de Alabama. Simplemente, visite la página de web del colegio en la sección donde el público tiene acceso a folletos publicados en inglés y español. Siga la siguiente conexión en su navegador: https://www.alabar.org/for-the-public/brochures y hágale clic sobre las imágenes de cada folleto para poder bajar cada folleto o vaya a la página de web del colegio al: www.alabar.org y siga el botón “For the Public” y hágale clic en la palabra “Brochures” localizado en el menú. Cada folleto puede ser imprimido directamente de la página de web del Colegio de Abogados de Alabama.